Actividades » BIBLIOTECA 15/16
Biblioteca 2015/16

ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN LECTORA DE LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO DURANTE EL CURSO 2015/2016

El centro de interés del primer trimestre es EL REINO ANIMAL. Desde la biblioteca también se va a apoyar el conocimiento de este tema.

En este espacio vamos a ir reflejando algunas de las actividades que hacemos en la sesión semanal de biblioteca que tienen todos los cursos de Educación Infantil y Primaria del colegio.

EDUCACIÓN     INFANTIL

El duende nos colaca cada semana una sorpresa: una cesta,un cuento proyectado... Hemos empezado con CAPERUCITA ROJA . Pero no todos los lobos son tan malvados, algunos pueden cuidar bien de las ovejas.

BIBLIOTECA INF 2015 1P

BIBLIOTECA INF 2015 2P

BIBLIOTECA INF 2015 3P

Primero y Segundo de Primaria

En este grupo nos encantan las historias. Sabemos que las fábulas están llenas de animales. Escuchamos con atención.

Pero también somos capaces de inventar nuestras propias historias con animales. Creamos nuestros cuentos , los decoramos y praticamos la lectura con ellos.

TIGRESA 1P

TIGRESA 2P
TIGRESA 3P TIGRESA 4P

Tercero y cuarto de Primaria

El año pasado descubrimos a Carolina en "Memorias de una gallina" y este año disfrutamos de las "AVENTURAS DE PICOFINO".

Concha López Narvaez nos hace acompañar a este gallo y ver cómo resuelve conflictos y valora sus cualidades.

BIBLIOTECA TEXTOS 1P

Quinto y Sexto de Primaria

Estamos descubriendo los sentimientos animales con Buck en "LA LLAMADA DE LO SALVAJE".

Hemos viajado con la imaginación de la mano de Jack London hasta América.

BIBLIOTECA TEXTOS 2P

SEGUNDO TRIMESTRE:

Tenemos un nuevo centro de interés LA INFANCIA EN EL MUNDO.

A través de los libros nos vamos acercando a la realidad que viven otros niños del mundo.

Gracias al préstamo de la Fundación Sánchez Ruipérez nuestra biblioteca  ha visto incrementado su número de libros.

Tenemos libros que podemos leer en la sesión semanal de biblioteca y otros con los que trabajamos en las horas de Grupos Flexibles.

biblioteca enero 16 1p

biblioteca enero 16 2p

biblioteca enero 16 3p

biblioteca enero 6p
 biblioteca enero 4p  biblioteca enero 5p

TERCER TRIMESTRE:

En la biblioteca trabajamos también el centro de interés trimestral: DOS GRANDES DE LA LITERATURA: CERVANTES Y SHAKESPEARE.

A partir de tercero leemos la adaptacion de El Quijote de A. Sánchez de Vicens Vives.

Con los más pequeños leemos fragmentos y continuamos con actividades de animación lectora: lecturas adpatadas, memorización de pesías...

DON QUIJOTE 1P
 BIBLIOTECA TERCER TRIM 1P  BIBLIOTECA TERCER TRIM 2P