ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN LECTORA DE LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO DURANTE EL CURSO 2015/2016 El centro de interés del primer trimestre es EL REINO ANIMAL. Desde la biblioteca también se va a apoyar el conocimiento de este tema. En este espacio vamos a ir reflejando algunas de las actividades que hacemos en la sesión semanal de biblioteca que tienen todos los cursos de Educación Infantil y Primaria del colegio. |
|
EDUCACIÓN INFANTIL El duende nos colaca cada semana una sorpresa: una cesta,un cuento proyectado... Hemos empezado con CAPERUCITA ROJA . Pero no todos los lobos son tan malvados, algunos pueden cuidar bien de las ovejas. |
|
|
|
Primero y Segundo de Primaria En este grupo nos encantan las historias. Sabemos que las fábulas están llenas de animales. Escuchamos con atención. Pero también somos capaces de inventar nuestras propias historias con animales. Creamos nuestros cuentos , los decoramos y praticamos la lectura con ellos. |
|
Tercero y cuarto de Primaria El año pasado descubrimos a Carolina en "Memorias de una gallina" y este año disfrutamos de las "AVENTURAS DE PICOFINO". Concha López Narvaez nos hace acompañar a este gallo y ver cómo resuelve conflictos y valora sus cualidades. |
|
Quinto y Sexto de Primaria Estamos descubriendo los sentimientos animales con Buck en "LA LLAMADA DE LO SALVAJE". Hemos viajado con la imaginación de la mano de Jack London hasta América. |
|
SEGUNDO TRIMESTRE: Tenemos un nuevo centro de interés LA INFANCIA EN EL MUNDO. A través de los libros nos vamos acercando a la realidad que viven otros niños del mundo. |
Gracias al préstamo de la Fundación Sánchez Ruipérez nuestra biblioteca ha visto incrementado su número de libros. Tenemos libros que podemos leer en la sesión semanal de biblioteca y otros con los que trabajamos en las horas de Grupos Flexibles. |
|
|
|
|
|
|
TERCER TRIMESTRE: En la biblioteca trabajamos también el centro de interés trimestral: DOS GRANDES DE LA LITERATURA: CERVANTES Y SHAKESPEARE. A partir de tercero leemos la adaptacion de El Quijote de A. Sánchez de Vicens Vives. Con los más pequeños leemos fragmentos y continuamos con actividades de animación lectora: lecturas adpatadas, memorización de pesías...
|
|