PROYECTOS » Conocemos el entorno
PROYECTO SOBRE EL CONDADO DE TREVIÑO

Este curso escolar 2022/2023 se ha realizado un proyecto para conocer el entorno próximo del alumnado. Este proyecto ha constado de dos fases:

- En primer lugar, el alumnado ha realizado un trabajo de búsqueda de información sobre los diferentes pueblos en los que viven. El resultado final se puede ver en las siguientes fotos:

Trabajos de infantil

Trabajos de 1º y 2º

Trabajos de 3º y 4º

Trabajos de 5º y 6º

Mural de trabajos

- Tras este enorme trabajo, se han realizado las visitas a estos pueblos en diferentes días:

• El primer día visitamos los pueblos de Franco, Doroño, La Puebla de Arganzón y Añastro.
  • El segundo día lo dedicamos entero a Treviño.
  • El tercer y último día visitamos Dordóniz, Armentia, Taravero, Faido, Aguillo e Imiruri.

Todas estas actividades nos han permitido aprender un montón de cosas fuera de las aulas y lo más importante, hemos convivido con familias, vecinos, compañeros y maestros.

También es importante recordar que este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del CEAS, el Ayuntamiento del Condado de Treviño, las familias que han organizado los almuerzos en los diferentes pueblos, así como los vecinos que nos han acompañado e informado de las curiosidades y los puntos de interés de las localidades visitadas, con especial mención al experto en la historia y cultura de la zona Ricardo Berna, el cual nos ha guiado en la planificación del proyecto.