OBJETIVOS:
1. Contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de las niñas y niños.
2. Atender progresivamente al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Se facilitará además, que los niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.
3. Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
4. Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
5. Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura, en el movimiento, en el gesto y ritmo.
6. Desarrollar la cooperación entre el centro educativo y los padres o tutores para conseguir la mayor cohesión y unidad de criterio en la educación de sus hijos e hijas y establecer mecanismos para favorecer la participación en su proceso educativo.
PRINCIPIOS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Desde una perspectiva globalizadora en el tratamiento de los diferentes contenidos y experiencias educativas, donde el aprendizaje sea el resultado de múltiples conexiones y relaciones entre los aprendizajes nuevos y los adquiridos previamente.
Partiendo de la metodología constructivista, fomentaremos la investigación mediante la observación, manipulación y experimentación, utilizando el método científico como motor del aprendizaje para conocer su entorno.
La metodología será activa potenciando situaciones donde las niñas y niños puedan desarrollar sus capacidades.
El juego y las actividades lúdicas tendrán un papel muy importante dentro del día a día del aula. Formando parte de las actividades de los niños y niñas con intencionalidad educativa.